martes, 8 de diciembre de 2009

SOLIDARIDAD CON AMINETU HAIDAR

Me parece intolerable la imposición de la dictadura fascista marroquí con Aminetu Haidar. Marruecos suprime el derecho elemental de una persona a vivir en su propio país, en su tierra, en su casa y pisotea el derecho de autodeterminación del pueblo Saharaui. Aunque no se podía esperar otra cosa de quién lleva ocupando 30 años a otro país y torturando en sus cárceles a los activistas y disidentes saharauis.

Es mucho más preocupante de quienes se llaman demócratas, incluido el señor Zapatero que regala armas al gobierno marroquí para usos represivos, miren para otro lado y no retiren a sus embajadores rompiendo relaciones diplomáticas y económicas hasta que se reconozcan los derechos de las personas y del pueblo Saharaui a su independencia.

Aquí podéis ver la falta de compromiso del partido que nos gobierna y de su figura política más emblemática:



El pueblo de Marinaleda ha decidido en asamblea izar la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática junto a la bandera andaluza en el Ayuntamiento. Hasta que se atiendan las reivindicaciones de Aminetu Haidar mantendremos este compromiso.

Desde este blog hago un llamamiento al pueblo andaluz para tener un gesto solidario ante esta injusta situación en la que se encuentra la activista saharaui y su pueblo. En Marinaleda colgaremos la bandera andaluza como símbolo solidario en nuestras ventanas y balcones.



El silencio es cómplice.




6 comentarios:

JOSE LUIS PEREA DURO dijo...

(SALUD, CAMARADA JUAN MANUEL) QUIZAS NOS SEPARE TREINTA AÑOS DE UN HERMOSO DIA QUE MI COMPAÑERA Y YO RECALEMOS EN ESA HOY ISLA DE LIBERTAD ,LLAMADA MARINALEDA ,HOY DESDE ESTE_ HUMILDE CUADERNILLO PARA DIALOGAR PENSADOR LIBRE E INDEPENDIENTE NOS ENCONTRAMOS DE NUEVO EN ESTE ACTO DE SOLIDARIDAD CON AMINETU HAIDAR , SU PUEBLO SAHARAHUI, Y CON TODOS AQUELLOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE ESTAN SIENDO PISOTEADOS Y MASACRADOS TANTO SUS GENTES COMO SUS DERECHOS, ASI PUES QUEDA DICHO LOQUE CUALQUIER INTERNACIONALISTA PROLETARIO, SENTIRIA; PERO ME VAS A PERMITIR CAMARADA QUE ADEMAS ESTE MISMO SENTIR LO , HAGAMOS POR TU PUEBLO Y POR SUS GENTES , QUE UN DIA NOS COVIJARON CON EL AMOR DE LO REVOLUCIONARIO , Y AL QUE DEVUELVO ESTE PESAMIENTO POETICO, EN SU HONOR Y ESPERANDO HACERLO PERSONALMENTE ( MARINALEDA UNA ISLA DE LIBERTAD PAN E IGUALDAD. TIENES NOMBRE DE SEÑORA, DE SIRENA MARINA EN ESTE MAR DE LATIFUNDIOS,SECOS Y ESTERILES,DONDE TUVIMOS LA SUERTE DE HALLAROS, PARA CON VOSOTROS LUCHAR, HOMBRES A CAVALLO CON PORRAS Y FUSILES,CON TRICORNIOS VIOLABAN LOS CAMPOS PARA DESTRUIR LA VERDAD ,DE ESTE PUEBLO QUE GRITABA , PAN JUSTICIA Y LIBERTAD MAS SU FUERZA Y SIN RAZON NO OS PUDIERON DOBLEGAR,LUCHABAIS CON CASTA REVOLUCIONARIA, OS LO TUVIERON QUE DAR
QUISIERA SER VUESTRO HERMANO ,CAMARADA DA IGUAL
SI EN ESOS CAMPOS HISTORICOS, NOS LLEGAMOS A ENCONTRAR
NUNCA OLVIDEIS LUCHADORES,QUE ESTE HUMILDE PENSADOR
CON AQUELLOS Y VOSOTROS SIEMPRE ESTARA
Y ATI JUAN MANUEL QUE TE PODRIA CONTAR, QUE DECIRLE A UN CORAZON QUE JUNTO AL POBRE ESTA
TU PUEBLO SE QUE TE QUIERE,COMO SI DENO SER ASI, Y AUNQUE CHACALES TENEIS, QUE ESPERANDO OCASION ESTAN
PARA HINCAR SUS COLMILLOS INFESTADOS DE VENENO,,OS MORDERAN NO PUEDE SER DE OTRO MODO,TRAIDORES,OPRTUNISTAS,LOS
COBARDES Y FASCISTAS
"MIRAD QUE ATENTOS ESTAN" CONOCEN BIEN LA CALUMNIA DICEN QUE SON SOCIALISTAS DE DERECHAS OTROS SERAN,PERO LLEGADO EL CASO , EN "AMOR Y COMPAÑA "SE VERAN
EN ESOS CAMPOS BALDIOS,"ANTAÑO CON MI COMPAÑERA CORRIMOS NUESTRA VANDERA ROJA CON LAS VUESTRAS LAS HUNIMOS
JAMAS OLVIDAREMOS VUESTRA MIRADA, DE OJOS ENCENDIDOS
DONDE EL "FUROR " REVOLUCIONARIO ARRANCABAN LOS MATOJOS
QUE MUJERES TENEIS CAMARADAS NUNCA LAS PODREMOS OLVIDAR PERO ME ACOMPAÑA UNA DE ESTIRPE REVOLUCIONARIA ,QUE AL MIRAROS "LAGRIMAS DE EMOCION Y ORGULLO" EN SU CARA SE MARCABAN, DICE QUE CUANDO MUERA"INCINERADA SERA ", Y PARTE DE SUS CENIZAS
SI ANTES ES ELLA, SERE YO Y SI ANTES SOY YO SERA ELLA
EL QUE A DOS ISLAS LLEVARA ,Y QUE POR NOMBRE LES LLAMAN, A UNA NUESTRA GLORIOSA (CUBA)
A LA OTRA (MARINALEDA),"TIERRA DE LIBERTAD"

CON ABRAZOS REVOLUCIONARIOS(UN MANCHEGO)
A VENTIDOS DE AGOSTO DEL DOS MIL DIEZ.

Anónimo dijo...

"Nuestros aliados extranjeros estarían menos dispuestos a colaborar con nosotros en actividades extrajudiciales, incluyendo detenciones o traslado de presos e interrogatorios en terceros países",


Resumiendo EEUU, continúa saltandose el derecho internacional , deteniendo, encarcelando, secuestrando y torturando a ciudadanos sin ninguna garantía jurídica . ¿ No es esto de una gravedad extrema? ¿ No va a haber una condena rotunda de la ONU, la UE, y demás organismos internacionales? ¿ Tanto nos hemos deshumanizado que nos da igual las más flagrantes violaciones de derechos humanos?


Y para colmo, como están utilizando pasaportes de EEUU para cometer atentados en otros países lo que le preocupa a la Cia es que esos países utilicen las mismos métodos ilegales con sus ciudadanos y que dejen de colaborar en los secuestros extrajudiciales.



¿ No tiene nada que decir el Gobierno español ante estos hechos?

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Gracias por todo Juan Manuel, todo un honor, charlar contigo, tan cercano, perdona por tutearte, pero escuchándote era imposible no hacerlo.
Aquí tienes el enlace del programa emitido online.

Has sido un vendaval de aire fresco, que falta nos hacía

http://t.co/9D4mgm6

Marikiyas dijo...

Quería felicitarle por su participación en el programa de ayer, de la sexta.
Me dejó con la boca abierta. Ojalá ese modelo de pueblo que tienen pudiese trasladarse al resto de España. Gracias por hacernos ver que otra forma de vida es posible.

webmaster dijo...

Hemos publicado la entrevista:

Programa Carne Cruda de 2/2/11 en Radio 3 (RNE) con entrevista al alcalde
comunista de Marinaleda, municipio autogestionado y con pleno empleo

jose dijo...

Quiero felicitarte desde Galicia por el trabajo realizado en tu tierra. Eres una luz en el horizonte de un mundo neoliberal nauseabundo y oscuro.
Para mi representas la autentica izquierda, y en mi proximo viaje a Andalucía realizaré una visita ineludible a vuestro pueblo.
Salud y Republica compañero!!