jueves, 28 de febrero de 2008

Sánchez Gordillo homenajea a Blas Infante con una ofrenda floral en el lugar donde fue fusilado

Reclama más poder político para Andalucía en el día de la Comunidad

A las diez de la mañana el candidato de IULV-CA al Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla ha depositado un ramo de flores a los pies del monumento a Blas Infante, levantado en el lugar en el que fue fusilado, el kilómetro 4 de la carretera de Carmona. Sánchez Gordillo ha honrado la memoria de Blas Infante y ha reclamado “más poder político” para Andalucía para que “no nos sigan tomando el pelo”.

“Andalucía es tan nación como cualquier otra” dijo el candidato de Izquierda Unida que reclamó a su vez “mayor poder político” para poder decidir “nuestra propia política económica, si queremos las bases de Morón, Rota y Gibraltar, una Andalucía libre de transgénicos, o nuestra propia política agraria e industrial”.

Además ha denunciado la “vergüenza” de que coincidan las elecciones andaluzas y generales y ha defendido que en el nuevo Estatuto “debería haber figurado un artículo para que nunca unas elecciones andaluzas coincidan con ninguna otra elección”, lo que supone “una ofensa a los andaluces y andaluzas”.

Sánchez Gordillo ha presentado el programa de Izquierda Unida como “la mejor forma de defender los intereses de Andalucía para que no nos sigan tomando el pelo”. De esta forma ha calificado su programa como el del “nacionalismo solidario” que significa que Andalucía debe tener derecho a decidir y ser puente de entendimiento con otros pueblos del mundo.

El candidato de Izquierda Unida se ha definido como un “nacionalista internacionalista” por que “no es contradictorio defender los derechos de Andalucía y a la vez buscar la hermandad con todos los pueblos”.