viernes, 8 de febrero de 2008

Sánchez Gordillo se compromete llevar la lucha por la vivienda “de la calle al Parlamento”



El candidato al Parlamento Andaluz por la provincia de Sevilla de IU-LV-CA se ha reunido esta mañana con las “abuelas ocupas de San Bernardo” a las que ha definido como “un ejemplo de lucha y determinación por el derecho a la vivienda”. Tras entrevistarse con las abuelas de San Bernardo 52 Sánchez Gordillo acudió a apoyar a los vecinos de Guadalcanal amenazados de desalojo.

Sevilla, viernes 8 de Febrero de 2008

El candidato de IU-LV-CA ha manifestado su apoyo a estos "dos ejemplos de dignidad humana frente a los canallas del ladrillo”. Según Gordillo estos dos casos son solo “la punta del iceberg” de los problemas ocasionados por una política que fomenta la especulación en detrimento de “un bien básico y un derecho fundamental como la vivienda”.



Gordillo ha escuchado las demandas de las abuelas que le han recibido en una de las casas y les ha trasladado todo su apoyo; “tranquilas de que antes de que os echen nos colamos aquí con 30 autobuses”, dijo. Luego mostró su indignación al escuchar el caso de una vecina que murió el mismo día en que tenia que acudir a juicio, “hay que ser canalla para hacer pasar por ese estrés a una mujer tan mayor que lo único que quería era vivir tranquila en una vivienda digna”.



Tras la reunión con las “abuelas ocupas de San Bernardo”, Sánchez Gordillo acudió a la rueda de prensa de los vecinos de Guadalcanal que denunciaron su situación ante la amenaza de desalojo por parte de la constructora Opera, dueña del inmueble.

“Lo legal no siempre es lo justo” manifestó el candidato al Parlamento andaluz que defendió el derecho a resistir ante el desalojo por que “aunque la ley esté con la propiedad la justicia está con los vecinos”.

Según Gordillo “no se puede esperar el respeto a la propiedad cuando no se respeta un derecho mucho más fundamental como el de la vivienda”. En este sentido afirmó que sólo mediante la lucha de los vecinos se puede resolver esta “locura” y se comprometió a llevar la lucha por la vivienda “de la calle al Parlamento".

Por otra parte, esta tarde a las 20:00 horas, Gordillo dará una conferencia sobre “El futuro del mundo rural” en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Cazalla de la Sierra (C/ Plazuela nº 32)