jueves, 28 de febrero de 2008

Entrevista a Sánchez Gordillo en 20 Minutos

Ver entrevista aquí.

"En Sevilla faltan viviendas y empleo y sobran señoritos y mirarse el ombligo"

4 comentarios:

Soledad dijo...

Buenas tardes Juan Manuel:

Le escribo con la humildad de aquel que esta frente a una persona que trata a todos por igual, que es capaz de luchar aun en tiempos de cadenas y mordazas y que su garganta grita la palabra más sagrada de todas: LIBERTAD.
Mis palabras escritas, no hablan de vanagloriarte, ni alarbarte, no. Mis palabras, son la de un humilde jornalero de las letras, la de un guerrillero de las palabras, que quiere luchar desde abajo por un mundo mejor, con el telar de los sueños que tejiendo y tejiendo, poco a poco, con tesón, intenta ser hacerlos realidad.
Mis sueños, no son otros, que la Igualdad, la Libertad y la Fraternidad de los pueblos. Inspiradoras palabras que por ellas, nuestros padres han derramado su sangre. Hagamos justucia.
Sin más, solo a la inmensa espera del cual guerrillero que aguarda la luz del camino con balas de poemas, flores en la alforja y un grito: PAZ!

mi blog, es http://elcaballerorojo.blogspot.com/. te espero camarada

Anónimo dijo...

Utopía, decía García Márquez: ” Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra.” Pienso, estimado camarada, como tú y García Márquez, que es necesario a la vez que vital ese cambio. No un leve raspado superficial, un arañazo, un queda bien, sino un VERDADERO CAMBIO. Tenemos que cambiar el modelo económico, tenemos que primar los derechos sociales, pagando más los que más tienen, en definitiva caminar hacia lo social,(EL SOCIALISMO). Tenemos que abrirle los ojos a la gente, ciega por unas siglas,(PSOE), vacías de un contenido muchísimo más importante que su nombre. Ciegas por el humo tan espeso que crean los medios de comunicación, los grandes capitales y sus siglas. Tenemos que cuidar nuestro lenguaje y llamarles por su nombre verdadero,(P$o€): DERECHA.
Decir una verdad incuestionable: Si Pablo Iglesias viviese hoy, estaría en Izquierda Unida.
Para terminar quiero citar a Eduardo Galeano:
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”
Espero que continúes con tu lucha, nuestra lucha, por una sociedad justa, en paz, igualdad plena, solidaria y donde el individuo sea el protagonista y no un mero espectador.
Salud camarada.
Juan Carlos Alonso

Anónimo dijo...

¿Porqué no se actualiza más el blog? Otra cosa Juan Manuel. ¿Ha muerto el andalucismo? o para no confundir con ningún partido o coalición: ¿ha muerto el patriotismo andaluz? Porque como estáis con eso de la tercera república burguesa y esas historias. ¿Y Andalucía? ¿Será la CUT ese partido-movimiento andaluz ahora más necesario que nunca?
Un saludo Juan Manuel. Salud y suerte

Juan Manuel Sánchez Gordillo dijo...

Querido José María,

El nacionalismo de izquierdas no puede desaparecer porque hoy cuando el imperialismo económico en el mayor ladrón de soberanía de todos los tiempos es imprescindible que los pueblos recuperen su identidad, su soberanía para decidir en cada momento los intereses reales de sus pueblos.

Pienso en una república de Andalucía y que sea el pueblo andaluz soberanamente el que decida su futuro mediante referéndum libre y democrático.

Pero desde luego los pensamientos no son nada si no se convierten en acción, en movilización y en subversión del actual orden establecido. Y esto significa acabar con el sistema capitalista de producción que nunca va a permitir que los pueblos sean soberanos porque sólo atienden al interés egoísta de un puñado de ladrones y sinvergüenzas.

En cuanto a la CUT, de ti y de muchos depende.